Quiénes somos

ALAC, Asociación Leonesa de Altas Capacidades, es una asociación sin ánimo de lucro y creada en el año 2013. Ha sido creada por padres y madres con niños de Altas Capacidades de la provincia de León y queremos ser un punto de apoyo a aquellas familias con niños diagnosticados, para docentes con inquietudes en este campo y administraciones que quieran saber más sobre las Altas Capacidades.

Esta asociación está inscrita con el nº 4694 en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León.
También esta inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de León, con el número 548.

ALAC no dispone de una sede fisica, y todas nuestras acciones y formas de contacto son a través de nuestro correo electrónico (altascapacidadesleon @ gmail.com), a través de nuestra cuenta de facebook (https://www.facebook.com/AsociacionLeonesaDeAltasCapacidadesAlac) y de nuestro twitter (@alac2013).

¿Cuales son nuestros objetivos?


Las personas con altas capacidades intelectuales tienen derecho a recibir una educación y una atención integral adaptada a sus especiales características intelectuales, sociales y emocionales, que les sirva para desarrollar plenamente sus capacidades, así como lograr una evolución familiar y social plena y sana según su propia personalidad.

Por eso son fines de la Asociación:
1. Atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de
apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral como
personas.
2. Mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a las personas con altas capacidades
intelectuales así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este
colectivo.
3. Colaborar activamente con personas y otros movimientos sociales que aboguen por los mismos
objetivos e intereses.
4. Lograr que la legislación educativa vigente sea aplicada de forma satisfactoria y congruente en todos
sus aspectos.
5. Constituirnos en órgano consultivo y opinante ante la Administración para cualquier modificación
de desarrollo de la legislación educativa.

Para la realización de estos fines la Asociación efectuará, en la medida de sus posibilidades, las siguientes acciones:
·         Orientar a las personas con altas capacidades intelectuales y/o sus familiares o tutores en las cuestiones personales, familiares, educativas y sociales que puedan surgir debido a sus características diferenciales.
·         Recopilar y recabar la máxima información posible sobre estudios, programas, actuaciones y enfoques científicos, tanto a nivel nacional como internacional para su posterior difusión a instituciones y a las personas interesadas.
·         Recabar de instituciones públicas o privadas, así como de personas físicas y jurídicas, cuantas ayudas fuesen necesarias para la consecución de nuestros fines.
·         Concertar convenios o acuerdos de colaboración e intercambios con Universidades públicas y privadas, Escuelas Superiores, Institutos de Investigación, Empresas, etc., tanto nacionales como internacionales.
·         Integrarse, fusionarse, formar parte, etc., o simplemente mantener contacto con Instituciones, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones existentes o por crear que contemplen la atención integral de las personas con altas capacidades intelectuales, bien directamente o bien a través de personas físicas que la representen.
·         Organizar y/o apoyar otras iniciativas útiles a los fines de la asociación aunque por su naturaleza no puedan ser directamente organizadas por ella.
·         Asistir o colaborar con otras iniciativas organizadas por otras asociaciones u organismos para dejar oír las propias experiencias y enriquecer conocimientos.


Puedes consultar el texto completo de los estatutos de la ascociación en el siguiente enlace:
Ver los estatutos 

¿Quieres ayudarnos?

Si tienes algun niño/a diagnosticado de Altas Capacidades, puedes hacerte socio a traves de 

Cualquier tipo de ayuda es buena. Buscamos profesionales de cualquier tipo con los que podamos contar para realizar acciones con nuestros niños, ya sean talleres o visitas a centros. Buscamos actividades fuera de lo normal, cosas que puedan sorprender a los niños con Altas Capacidades y que les proporcionen vivencias e información novedosa.
Si prefieres colaborar con algun tipo de ayuda economica para que podamos crear talleres, apoyar nuestra concienciación de la problematica de estos niños o simplemente quieres realizar un donativo, puedes hacerlo en el siguiente numero de cuenta:
Caja España
2096 0518 18 4088329100

Pon en el campo "concepto" tu correo electronico, y te mantendremos informado de como hemos usado tu donación para ayudar a los niños con Altas Capacidades.