I Jornada sobre Altas Capacidades en León


logo.jpg
I Jornada sobre Altas Capacidades en León
Cómo Atenderlas


7 de Marzo de 2015
Salón de Actos del Ayuntamiento de León

Horario: de 17:00 - 21:00


El día 7 de Marzo, a las 17:00 horas, se celebro en el salón de actos del Ayuntamiento de León la I Jornada sobre Altas Capacidades en León.

Esta jornada está organizada por la Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC) para difundir e informar sobre las altas capacidades, aumentar su visibilidad y profundizar en el conocimiento del proceso de identificación y del desarrollo de su atención educativa.


La Asociación Leonesa de Altas Capacidades es una asociación sin ánimo de lucro que ha sido creada por padres y madres con niños de Altas Capacidades de la provincia de León y quiere ser un punto de apoyo a aquellas familias con niños diagnosticados de AC, para docentes con inquietudes en este campo y administraciones que quieran saber más sobre las Altas Capacidades.


La jornada está estructurada en 5 ponencias donde participarán profesionales venidos de toda España invitados por la asociación para dar a conocer las características específicas de los niños/as con AC, la intervención y atención educativa que precisan y explicar a las familias la compleja realidad de estos niños/as para favorecer su integración en el ámbito familiar y social.

A continuación podéis consultar las ponencias y ver los vídeos que grabamos durante la jornada.



PROGRAMA
17:00            ACREDITACIONES

17:15-17:30 INAUGURACIÓN

17:30-18:00 Cómo oficializar en un niño/a sus altas capacidades intelectuales y cómo determinar sus necesidades educativas específicas: evaluación psicopedagógica.
A cargo de D. José Luis Santos Cela.
Doctor y Licenciado en Psicología. Máster en Psicología clínica, especialista en Psicología educativa y Maestro de E. Primaria. Psicólogo en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Junta de Castilla y León.



18:00-18:30 Un abordaje multidisciplinar de las Altas Capacidades desde el ámbito universitario
A cargo de Dña. Miriam Fernández Barreiros.
Psicóloga Educativa y miembro de la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la Universidad de Santiago de Compostela.
Coordinadora del Programa de Enriquecimiento para niños y niñas de Altas Capacidades ASAC-USC-GALICIA.




18:30-19:00 Presentación del libro: "LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA INCLUSIVA. Los Marramiaus de la calle Caballa Descarada" y estrategias en el aula con alumnos de Altas Capacidades.
A Cargo de: Dña. María S. Dauder
Maestra y Licenciada en Filología inglesa, especialista en Altas Capacidades.





19:00-19:15 DESCANSO

19:15-19:45 Ser feliz en la escuela es posible, un viaje a un aula de desarrollo de capacidades
A Cargo de: Dña. Pilar Andrés Vítores.
Diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Educación Preescolar. Pionera en el desarrollo de las Aulas de Desarrollo de Capacidades de Aragón e integrante y promotora de la Pedagogía de la Fascinación. Zaragoza




19:45-20:15 Familia y alta capacidad: de la sorpresa a la experiencia.
A cargo de: Dña. Sonia M. Blanco Rivas.
Licenciada en Psicología, especialista en Altas Capacidades. Universidad de Oviedo.
20:15-20:45 DEBATE.
Abierto a preguntas de los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario