lunes, 28 de abril de 2014

Taller de hábitos saludables

Otra actividad para nuestros peques, esta semana para que aprendieran hábitos saludables en cuanto a alimentación y que el deporte físico es muy importante para mantenerse en forma.

Esta vez ha sido el Gimnasio Victoria el que ha sido tan amable de prestarse a orientar a nuestros chicos en una materia tan importante como la buena alimentación y el ejercicio físico.

La entrada del Centro Victoria la preside una motocicleta, y algunos tenian curiosidad.


Así que el sábado 27 de Abril,  a las 10 de la mañana, convocamos a todos nuestros asociados a que se acercaran al Centro Victoria Sports Club & Spa, en la calle Cardenal Lorenzana 4 de León, para que los peques tuvieran una mañana de divertirse y hacer ejercicio a la vez. !Lo mejor fue que los padres no teníamos que entrar!
La encargada del grupo dentro del gimnasio, Cristina De Encarnaçao Díaz, era una monitora del Centro Victoria.

Así que los niños, encantados de volver a verse las caras dentro de otra actividad, entraron sin pensárselo detrás de la monitora.
Dentro del gimnasio conocieron las instalaciones, que tiene mas de 5000 metros cuadrados, y dieron comienzo el ejercicio físico
El taller se organizó en tres apartados. El primero trató la alimentación y tenía como objetivo que los niños aprendieran a seleccionar los alimentos necesarios para componer un desayuno saludable y equilibrado.

Aprendiendo a encontrar palabras relacionadas con la buena alimentación. 
Mens sana in corpore sano.


 El segundo bloque consistió en una sesión de zumba. El objetivo, además de divertirse, disfrutar y pasárselo bien consistía en reconocer la importancia de la práctica de actividad física diaria para estar sanos, fuertes, activos y llenos de energía.

Una sesión de Zumba después estaban tan frescos como cuando entraron.

Por último tuvieron cabida los hábitos de higiene. Los niños recordaron la necesidad de tomar conciencia de su importancia para prevenir enfermedades, mantener el cuerpo limpio y saludable creando buenos hábitos de salud.


Cristina contando a los padres lo que habían hecho en el taller.

Terminada la actividad salieron llenos de energía, y nos contaron sus peripecias dentro del gimnasio...!con la cantidad de cosas nuevas que han visto hoy!

Gran "selfie" de nuestros peques con la monitora.

Queremos agradecer, una vez mas, al Centro Victoria Sports Club & Spa su colaboración, a Cristina la monitora de Zumba su amabilidad y a todos los padres que asistieron el que estuvieran allí a las 10 de la mañana con los peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario