lunes, 23 de septiembre de 2013

Qué hacer ante la sospecha de un niño superdotado


¿Qué podríamos hacer si sospechamos que tenemos un hijo/a o un alumno/a de Altas Capacidades?
Aquí os dejamos los pasos a seguir:




En caso de necesitar más información podemos dirigirnos a:

El Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa (Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León)

A las Direcciones Provinciales de Educación: Área de Inspección Educativa y Área de Programas Educativos.





6 comentarios:

  1. Pues qué bien , si realmente funciona así.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bien , si realmente funciona así.

    ResponderEliminar
  3. La teoría está recogida en casi todas las comunidades autónomas. En la práctica depende de las características y comportamiento del niño, del tutor, del orientador del colegio y del responsable de educación; demasiadas personas para que coincidan en estar informados, tengan medios, tiempo y ganas de intervenir y que lo hagan cuando se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y sabemos que es difícil pero algunas personas ni siquiera saben donde dirigirse en primer lugar. También se puede acudir a algún experto que realice un estudio, pero eso sería por privado y no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para costeárselo y mucho menos en estos tiempos. ¡Ojalá poco a poco la teoría se vaya llevando más a la practica! Y he de decir que hay ocasiones en que sí se da. Tendremos que seguir luchando. Un saludo

      Eliminar
  4. La teoría está recogida en casi todas las comunidades autónomas. En la práctica depende de las características y comportamiento del niño, del tutor, del orientador del colegio y del responsable de educación; demasiadas personas para que coincidan en estar informados, tengan medios, tiempo y ganas de intervenir y que lo hagan cuando se debe.

    ResponderEliminar