lunes, 23 de septiembre de 2013

Qué hacer ante la sospecha de un niño superdotado


¿Qué podríamos hacer si sospechamos que tenemos un hijo/a o un alumno/a de Altas Capacidades?
Aquí os dejamos los pasos a seguir:




En caso de necesitar más información podemos dirigirnos a:

El Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa (Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León)

A las Direcciones Provinciales de Educación: Área de Inspección Educativa y Área de Programas Educativos.





6 comentarios:

  1. Pues qué bien , si realmente funciona así.

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    1. No siempre funciona así, es cierto, pero debería.

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  2. Pues qué bien , si realmente funciona así.

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  3. La teoría está recogida en casi todas las comunidades autónomas. En la práctica depende de las características y comportamiento del niño, del tutor, del orientador del colegio y del responsable de educación; demasiadas personas para que coincidan en estar informados, tengan medios, tiempo y ganas de intervenir y que lo hagan cuando se debe.

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    1. Estoy de acuerdo y sabemos que es difícil pero algunas personas ni siquiera saben donde dirigirse en primer lugar. También se puede acudir a algún experto que realice un estudio, pero eso sería por privado y no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para costeárselo y mucho menos en estos tiempos. ¡Ojalá poco a poco la teoría se vaya llevando más a la practica! Y he de decir que hay ocasiones en que sí se da. Tendremos que seguir luchando. Un saludo

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  4. La teoría está recogida en casi todas las comunidades autónomas. En la práctica depende de las características y comportamiento del niño, del tutor, del orientador del colegio y del responsable de educación; demasiadas personas para que coincidan en estar informados, tengan medios, tiempo y ganas de intervenir y que lo hagan cuando se debe.

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