jueves, 19 de febrero de 2015

DESAYUNOS INTELIGENTES


El sábado 14 de Febrero de 2015 comenzamos nuestros Desayunos Inteligentes en la Academia Splora en León. Este ha sido la primera jornada de las 5 previstas, donde los padres de la asociación ALAC podrán explorar, junto con Claudia Gil González, la encargada de guiarnos a través del proceso, intentaremos aprender sobre Inteligencia Emocional para nuestros hijos.

Durante estos desayunos, que se llevarán a cabo en varias sesiones durante los próximos meses, se trabajará la Inteligencia Emocional familiar partiendo de la reflexión y tratando de responder fundamentalmente a dos preguntas:
 ¿Qué ocurre?
 ¿Qué puedo hacer?

En esta primera sesión se trabajó la autoestima de los niños, y aprendimos como lo importante para ellos es tener una imagen sin distorsiones de si mismos, dándoles seguridad en sus acciones, pero siempre sabiendo donde esta su lugar, lo bueno y lo malo y como adecuar la visión que el propio niño tiene de si mismo con la realidad.

En las siguientes sesiones reflexionaremos y aprenderemos sobre las emociones, la comunicación, el auto control y la resolución de conflictos/habilidades sociales.

¡Así da gusto empezar el día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario