Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Las 10 mejores formas de enfadar a un niño con AC




Como profesor o padre de un niño con altas capacidades, no tendrás nunca tranquilidad si haces alguna de las cosas de esta lista. Garantizamos que cualquier niño con altas capacidades se enfadará si haces alguna de ellas. Sigue nuestro "Curso en 10 pasos para hacer enfadar a un niño de altas capacidades".

Traducción libre de : http://www.giftedguru.com/top-ten-ways-to-annoy-a-gifted-child/

1.- Obligares a estar en el curso "correcto". Por supuesto, el sistema escolar basado en la edad cronológica, salido directamente de la cabeza de el dios Zeus, debe ser aceptado sin ningún tipo de discusión. !No esta permitido salirse! !Nos enfadaremos si lo haces! !Es como pintar fuera de la linea! !Es trampa!

2.- Insista en que deben enseñarle su trabajo, incluso aunque sepa que todas las respuestas son correctas y que saben hacer ese problema desde los tres años. !Enséñame tu trabajo! ¿Como si no vamos a encontrar fallos para quitarte puntos?

3.- Haga que lea al mismo ritmo que otros lectores mucho mas lentos que el. Para saber que siente el niño de altas capacidades en esta situación, ponga su canción favorita a la mitad de su velocidad. Luego pregúntese sobre lo que ha escuchado...!después de quitarse el tenedor del ojo!. !Es frustante!

4.- Póngalo en una clase con niños de aprendizaje normal, y no haga nada para adaptar al niño con altas capacidades. Si el termina antes que nadie todas las tareas, durante todos los días, y haciéndolo mejor que nadie... !eh! !para eso son los libros! !déjele leer! Ganara puntos adicionales si le obliga a dejar de leer en la mejor parte de la historia.

5.- Dígale, "eres tan listo que seguro que eres capaz de hacerlo". Esta es la mejor manera de que un niño con altas capacidades se cierre en banda como un estanco en domingo. También es útil decirle "Como eres tan listo..."

6.- No le permita jugar con niños ni mas mayores ni mas pequeños. Eso no es sano. Necesitan estar con niños de su EXACTA misma edad, y que así estén preparados para la vida en el mundo real. Me refiero, todos nuestros amigos son EXACTAMENTE de la misma edad cronológica...no? También consiga puntos extra obligandoles a ser sociales y que no tengan ni un minuto de soledad.

7.- Cuando la unidad didáctica sobre los lobos se acabe, no habrá mas aprendizaje sobre los lobos (o huracanes, o la ecuación de segundo grado, o física cuántica...). !Se acabo el tema! !seguimos avanzando! Dices que estas interesado ¿no? ¿quieres profundizar mas? !Pues no! El tiempo corre y la fecha de los exámenes oficiales se acerca. !No hay tiempo para aprender solo por placer! Tonto...

8.- "Mas de lo mismo-inator". Con la técnica del "mas de lo mismo-inator" solo tienes que darle mas de la misma tarea, y no un tarea distinta. ¿Ves como funciona? Genial! ahora están demasiado ocupados para quejarse de que ya han terminado. Y si se niegan a hacer la tarea repetitiva, puedes decir que tienen un problema de disciplina....!y enviarles al jefe de estudios! Ademas, no tienes que preparar nada. Solo utiliza las fotocopias que te dieron en la universidad o tareas que tengas desde hace dieciséis años. !Que fantástica estratategia!

9.- Espera que SIEMPRE actúen como niños de altas capacidades. Los niños con altas capacidades siempre consiguen matricula de honor, siempre aprenden las cosas a la primera, siempre acaban sus trabajos a tiempo, y básicamente son la Mary Poppins de los alumnos (prácticamente perfecta en cualquier cosa). Si no llegan a este nivel, probablemente no sean de altas capacidades y deban ser desposeídos de su titulo y tratado como cualquier otro niño.

10.- Haga que practiquen sobre conocimientos que ya haya adquirido, una y otra vez. Es el equivalente educacional de la película "Atrapado en el tiempo". Cuanto mas se rebelen, mas trabajo repetitivo tendremos que darle. Esto les prepara para el mundo real. Ya sabe,  a su jefe le encantaría que fuera a la oficina todos los días para rellenar EL MISMO informe una y otra vez y nunca avanzara en el papeleo. Oh, espera. Vale, puede que no sea como en el mundo real, pero es el universo paralelo que nosotros llamamos "Educando a los niños de Altas Capacidades"... ¿o no?

Bien, ahora ya las conoce. Las diez cosas que le garantizan tener un enemigo acerrimo... incluso con los niños mas dulces. ¿Cuantas de ellas vas a intentar hoy?


photo:

4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La ironía no tiene tanta gracia como parece. Pierden la razón que tenían con este comentario simplista, superficial, de tono ofensivo y prepotente y, por añadidura, con faltas de ortografía. Flaco favor hace a los niños de altas capacidades.

    ResponderEliminar
  3. Prepotente, impertinente y sin humor es lo que tu eres Anónimo del 5 de Mayo de las 14.25

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tonos prepotentes y ofensivos, comentarios simplistas y muchas, muchísimas más cosas tenemos que soportar los padres y madres de los niños en el día a día. Y al respecto a la gracia que tiene o no, a mí, sinceramente me parece un mejor tono de crítica que la queja a secas. Seguramente quien lo escribió estaba harto o harta de padecer todos y cada una de las actitudes y tratos descritos (con alguna que otra falta de ortografía, cierto), así que ha optado por la ironía; a mí me parece un tono ideal.
    Lo peor no es ni el tono, ni las faltas gramaticales o de ortografía que hay (eso sí que es un análisis simplista), lo peor es que cada uno de los puntos los puede firmar cualquiera que tenga un niño o niña de altas capacidades, eso sí que es triste

    ResponderEliminar